CIRCO SOCIAL

PROGRAMA CASCO CIRCO


Desde 2012 la Fundación Escena Circo desarrolla el primer proyecto de circo social de Panamá.

CASCO CIRCO es una propuesta pedagógica enfocada en reforzar las habilidades psico-sociales mas que los aspectos físicos.
El programa esta dirigido a jóvenes en situación de riesgo de todo el país, en la cual reciben clases integrales completamente gratis, dos días a la semana durante todo el año.  


El CIRCO SOCIAL es una metodología innovadora aplicada en varios urbes del mundo basada en las artes circense como intervención psicosocial, favoreciendo y estimulando aspectos positivos en los participantes.
Es una herramienta para la vida, capaz de vincular a las comunidades y brindar oportunidades de cambios frente a las bajas perspectivas.  




Aprenden a desarrollar habilidades artísticas y sociales como la cooperación y la comunicación de forma lúdica por medio de las diversas técnicas escénicas, como: malabarismo, telas aéreas, acrobacias, danza contemporánea, teatro ... 

 CASCO CIRCO 2018

CASCO CIRCO 2017




CASCO CIRCO 2016 



Programa educativo para jóvenes en alianza con la Fundación Jesús Luz de Oportunidades, proporcionando clases gratis 2 días a la semana.


























CASCO CIRCO 2015


MUESTRA  DE ESTUDIANTES CIRCO SOCIAL 2015


En diciembre de 2015 l@s estudiantes realizaron su espectáculo en el Teatro Anita Villalaz del Casco Antiguo después de 1 año instenso de trabajo, desafios y mucho aprendizaje.

 Para deleite del público nos hicieron soñar en un mundo mejor por medio de sus acrobacias, malabares, payasadas y en las telas.

Verlos concretar de forma positiva el ciclo de clases nos damos cuenta de la importancia de la pedagogía social en las artes y el poder transformador que ella misma ejerce en l@s jóvenes.
En esta celebración tuvimos presentaciones del grupo La Tribu Performance con la participación especial del maestro Antonio Benitez.
Agradecemos el apoyo del INAC (Instituto Nacional de Cultura), Fundación Jesús Luz de Oportunidades, a tod@s l@s estudiantes y maestros.













CASCO CIRCO 2014

Realizamos convocatoria propia en 2 escuelas públicas del Casco Antiguo el Colegio República de México y Colegio Simón Bolívar.

Fueron seleccionados 15 chic@s para tomar las clases durante el año.













MUESTRAS  DE ESTUDIANTES
2014





Fue emocionante verlos tan concentrados y felices por enseñar a sus familiares de forma artística es esfuerzo y los avances de todo el año de dedicación en las clases.

 Por otro lado, sorprendemos al publico, pues para muchos pensar en show infantil es sinónimo de aburrimiento, o lo mínimo graciosos por la sinceridad que hace visible al publico los errores de l@s chic@s en escena. 

Pero les invitamos a cambiar estos esteriótipos pré-establecidos u disfrutar de la función con las impresionantes habilidades y destreza que poseen l@s chiquill@s a tan corta edad.

 El  malabarismo,  las acrobacias, las telas aéreas, el teatro toman vida al ser interpretado por ell@s y esta diversidad de técnicas trae la magia que toma cuenta del recinto naturalmente, logrande estampar en cada rostro una sonrisa radiante.































CASCO CIRCO 2012/ 2013


Lanzamos el piloto del proyecto CASCO CIRCO en alianza con Aprojusan (Asociación Pro Juventud San Felipe) realizando un trabajo integral con grupo de 13 chic@s del Casco Antiguo y barios cercanos.





















MUESTRA DE ESTUDIANTES - DICIEMBRE DE 2012




Invitación a la muestra viernes 14 de diciembre de 2012.

Publicación en la Revista Aprendo del Periódico La Prensa