CIRCO SOCIAL

PROGRAMA 
CASCO CIRCO


Desde el 2012 la Fundación Escena Circo desarrolla el primer proyecto de circo social de Panamá con el programa Casco Circo.

CASCO CIRCO es una propuesta pedagógica enfocada en reforzar las habilidades psico-sociales mas que los aspectos físicos.


El programa esta dirigido a jóvenes en situación de riesgo de todo el país, en la cual reciben clases integrales completamente gratis, dos días a la semana durante todo el año.  

Realizamos el programa educativo en alianza con la Fundación Jesús Luz de Oportunidades desde 2015. 



El CIRCO SOCIAL es una metodología innovadora aplicada en varias urbes del mundo basadas en las artes circense como intervención psico-social, favoreciendo y estimulando aspectos positivos en los participantes.

Es una herramienta para la vida, capaz de vincular a las comunidades y brindar oportunidades de cambios frente a las bajas perspectivas.  





Aprenden a desarrollar habilidades artísticas y sociales como la cooperación y la comunicación de forma lúdica por medio de las diversas técnicas escénicas , como: malabarismo, telas aéreas, acrobacias, danza contemporánea, teatro...





2019 



2018

2017




2016





2015



2014


2012


 2013



Lanzamos el piloto del proyecto CASCO CIRCO en alianza con Aprojusan (Asociación Pro Juventud San Felipe) realizando un trabajo integral con grupo de 13 chic@s del Casco Antiguo y barios cercanos.







MUESTRA  DE ESTUDIANTES 2015

Presentación en Teatro Anita Villalaz del Casco Antiguo con la participación especial del maestro Antonio Benitez y del grupo La Tribu Performance. 











 2014











 2012