EQUIPO

                            

CESAR ARCHILA DURAN
Presidente de la Fundación Escena Circo.

Psicólogo egresado de la Universidad Nacional de Colombia en 2007.

En 2005 desarrolla talleres para jóvenes a través del Servicio Psicológico de la Universidad Nacional de Colombia, ha participado en diversos proyectos de intervención comunitaria con población vulnerable con entidades como la ACNUR Colombia 2005 (Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), Alcaldía de Bogotá (2006), a través de la Fundación Promover Ciudadanía, con organizaciones campesinas y cívicas de Colombia, entre otros.

En el ámbito artístico perteneció al grupo de teatro de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2001, grupo de teatro callejero de la Universidad Nacional de Colombia 2002. 

Ha tomado talleres en la escuela de circo la Tarumba Perú. 

En Panamá es integrante de la compañía de circo contemporáneo La Tribu Performance.



LISETE MEDEIROS DE FARIAS
PERFORMER / INSTRUCTORA

Nacida en Maceió – Alagoas Brasil, es miembro fundador y coordinadora general de la Fundación Escena Circo Panamá desde el año 2012.

Desde 2005 es integrante de la agrupación percusora del circo contemporáneo La Tribu performance Panamá (www.latribuperformance.com) realizando múltiples eventos, festivales y espectáculos en países como Panamá, República Dominicana y México.

Desarrolla desde 2003 proyectos pedagógicos de circo-teatro para niñ@s y jóvenes en Panamá, Brasil, Venezuela, Colombia y México. En Panamá enseña en varios centros educativos/culturales: Fundación Escena Circo en El Cuarto Rojo (primer espacio de circo y danza de Panamá) desde 2012, en el Liceo Paul Gauguin de Panamá desde 2007, en el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá desde 2007.


Empieza su carrera artística el 2000 al ingresar en la Universidad Federal de Alagoas, Brasil, donde estudió licenciatura en Filosofía, cuando ingresa al grupo paulista de payasos TAL realizando intervenciones en varias provincias de Brasil.

Maneja varias técnicas como: malabarismo acrobacias – zancos - estatismo – mimo – clown – maquillaje artístico elaboración de vestuario y utileria.

Participo de espectáculos como: “Cayendo Volando”, premio Iberescena, de La Tribu performance dirección de Rob Tannion Panamá 2014; ”Mangos en la nieve” de La Tribu performance dirección de David Menez, Eleonora Dall Hasta y Luis Alfredo Sierra Panamá 2014; II Signor Bruschino” dirección de Armin Heinemann Panamá 2010; La Magia de la lectura”, espectáculo propio de motivación a la lectura, cuando hacia parte del Dúo Circo Teatral Bomqsó fundado en Brasil, del 2003 al 2010 promoviendo el “Arte Educación” conquistando públicos de países y festivales en Panamá, Venezuela, Colombia, Brasil y Cuba. 

Ha tomado cursos como:Acrobalance con Tania Larea y Helder LAcunza en la Escuela de Circo La Tarumba - 2011 en Lima - Perú; danza contemporánea con Rob Tannion - 2014; malabarismo contemporáneo con David Menez - 2013; acroportés con profesores de la compañía colombiana La Gata Cirko Gay, Jose y Christian Gomez; malabarismo y pedagogía de CIRCO SOCIAL con Antolio profesor del Cirque du Soleil - 2013, entre otros.
 
Desde 2012 realiza su espectáculo solo con la Revista Aprendo del Diario La Prensa de Panamá, educativo y de motivación a la lectura el “Viaje Lectoespacial” se presenta todos los años para escuelas de Panamá.

Obtiene premio “Jóvenes Lectores”, nominado por la Asociación Mundial de Periódicos en París - Francia 2.006, por proyecto con Revista Aprendo del Diario La Prensa realizó durante 5 años el espectáculo “Leo y Aprendo”.


ELEONORA DALL ASTA


Tesorera de la Fundación Escena Circo.

Graduada con BA Honors Degree en Artes del Circo Contemporáneo del Instituto "The Circus Space" en Londres.

Ha tomado talleres en escuelas como Ecole Leotard en Canadá, La Tarumba en Perú, Ecole Superior de Arts du Cirque en Bélgica, Escuela Profesional de Circo Carampa en Madrid, entre otras. 

Ha participado en numerosos espectáculos de circo contemporáneo y danza entre los más recientes "Pal-Par las gallinas no vuelan lejos" (2012) de La Tribu Performance y dirección de Luis Alfredo Sierra, " El Otro Lago" (2012) dirección de Cia Fernando Hurtado, "Márgenes para el Encuentro" (2012) dirección de Fernando Hurtado.

En Panamá es una de las fundadoras del movimiento de circo contemporáneo como también de la compañía de circo contemporáneo experimental La Tribu Performance y directora artística a la vez. 

Desde agosto de 2012 es la directora del primer espacio de circo, danza y performance de Panamá llamado EL CUARTO ROJO, donde también enseña danza aérea, coreografías aéreas y paradas de manos.



EDWIN BORDEN

Fiscal de la Fundación Escena Circo.

Publicista, artista, músico y malabarista. Egresado con el título de "Técnico Superior en Publicidad y Mercadeo" en el Instituto de Tecnología de Caracas.

Ha participado en Talleres de malabarismo y movimiento/malabar en Inglaterra, Alemania, Bélgica, Holanda y Colombia.

En el 2002, funda el grupo de circo contemporáneo La Tribu Performance Panamá, participando, produciendo y dirigiendo múltiples eventos y espectáculos.

Actualmente, es músico de la agrupación panameña "Pureza Natural" y Director General de la compañía de circo contemporaneo La Tribu Performance.