NEWS



PROGRAMA CIRCO Y CIENCIA PARQUE LEFEBRE 2019
Ya empezamos el programa de circo social y ciencia con la Biblioteca Miguél Ordonéz todos los miércoles.




PROGRAMA CIRCO Y CIENCIA LA SIESTA 2019 
Ya empezamos el programa de circo social y ciencia con la comunidad de La Siesta todos los sábados.




PROGRAMA CIRCO TERAPIA 
Este año realizamos un hermoso programa de circo inclusivo con el Mac - Panamá



PROGRAMA CIRCO SOCIAL 2019 
Este año ampliamos nuestra capacidad de recibir participantes y ahora tenemos 2 grupos 



SOCIAL CIRCUS DAY 2019 
Así conmemoramos el dia mundial del circo social




PROGRAMA CIRCO Y CIENCIA
Ya empezamos el programa de circo social y ciencia con la comunidad de La Sesta todos los sábados.








 GRACIAS 
CIRQUE DU MONDE DEL CIRQUE DU SOLEIL

En febrero de 2018 Panamá hizo parte de la gira del espectáculo Séptimo Día - No Descansaré. Pudimos llevar a 50 personas entre estudiantes y colaboradores a esta inolvidable experiencia. 





DIA MUNDIAL DE CIRCO SOCIAL 2018
Este año beneficiamos con la magia del circo social a mas de 80 niñ@s de S.O.S. ALDEAS INFANTILES PANAMÁ con talleres y muestra circense.




 MUESTRA DEL  PROGRAMA DE CIRCO SOCIAL 2017

Poco a poco nos acercamos al final de 2017 y como es tradición se acerca el momento super especial de nuestros estudiantes del programa de circo social mostrar un poco de lo que aprendieron durante todo el año .





Formación de formadores en circo social 2017
Gracias Cirque du Monde del Cirque du Soleil y Parque de La Libertad de Costa Rica por organizar la 3° formación y ayudar a subir un escalón más para la Fundación Escena Circo Panamá.





Felicidades a tod@s est@s trabajadores/as que dedican tiempo de su arte para transformar y compartir con las comunidades del mundo 💓💜💛💚




¡¡¡Las artes se toman las calles!!!
Estuvimos presente en el Festival Vía Plural 2017 repartiendo talleres de circo completamente con el STAND CIRCENSE gratis en la Avenida Central.









TALLERES DE VERANO 2017



LES INVITAMOS A LA MUESTRA DE ESTUDIANTES
CIRCO SOCIAL 2016










COMPARSA CIRCENSE

 
Seria mas un domingo común en el Casco Antiguo pero el 31 de junio de 2016 fue especial en la Ruta Infantil organizada por la Oficina del Casco Antiguo de Panamá en conmemoración el mes de l@s niñ@s.

El desfile llenó de arte circense y colores las calles con malabaristas, zanqueros y monociclistas acompañados por los estudiantes de Circo Social y la agrupación La Tribu Performance.


STAND CIRCENSE 
PLAZA CATEDRAL DEL CASCO ANTIGUO 
JUNIO 2016
 

Equipo completo para la tarde de talleres en el stand a niñ@s, jóvenes y adultos que quieran aprender malabarismo, telas y acrobacias.

Ruta Infantil organizada por la Oficina del Casco Antiguo de Panamá en conmemoración el mes de l@s niñ@s.


Realizamos la I FORMACIÓN BÁSICA EN PEDAGOGÍA SOCIAL Y CREATIVIDAD por el reconocido pedagogo, formador en circo social y artista español ANTONIO BENITEZ graduado de la Escuela de Circo de Montreal - Canadá, con extensa experiencia en capacitaciones por el mundo.

Instructores, trabajadores sociales y artistas de varias organizaciones no gubernamentales e independientes, interesados en desarrollar/aprender/compartir herramientas de acercamiento a poblaciones/comunidades en situación de riesgo social, se reunieron los días 27, 28 y 29 de mayo de 2016 participando del curso en el espacio de circo y performance El Cuarto Rojo del Casco Antiguo.

Con amplio debate de ideas desde las perspectivas de sus distintos proyectos realizados en Panamá y en búsqueda de una pedagogía lúdica, dando enfoque a los recursos creativos para aplicación a la resolución de problemas y optimización del proyecto, fueron 16 horas para fomentar este ejercicio de intercambio que fortalece las personas que viven su cotidianidad profesional para la transformación de un mundo mejor.









TARDE DE CIRCO
PLAZA CATEDRAL - CASCO ANTIGUO
 VERANO 2016












TALLERES DE VERANO 
PARA NIÑ@S DE TODAS LAS EDADES




MUESTRA DE ESTUDIANTES 
 PROGRAMA CIRCO SOCIAL 2015



En diciembre de 2015 l@s estudiantes del programa de CIRCO SOCIAL realizaron su muestra en el Teatro Anita Villalaz del Casco Antiguo después de 1 año intenso de trabajo, desafíos y mucho aprendizaje.

Para deleite del publico nos hicieron soñar en un mundo mejor por medio de sus acrobacias, malabares, payasadas y en las telas. 

Verlos concretar de forma positiva el ciclo de clases nos damos cuenta de la importancia de la pedagogía social en las artes y el poder transformador que ella misma ejerce en los jóvenes.

En esta celebración también tuvimos presentaciones del grupo La Tribu Performance con la participación especial del maestro Antonio Jesus Benitez Mateos.

Agradecemos al apoyo del INAC (Instituto Nacional de Cultura) y Fundación Jesús Luz de Oportunidades y a todos l@s estudiantes y maestros por la realización.













   
 SÁBADOS DE CIRCO PARA NIÑ@S
DEL 3 AL 31 DE OCTUBRE 





 GRUPO 2





MES DE L@S NIÑ@S 



CONMEMORAMOS CON CIRCO Y BUENAS ACCIONES EN FAVOR DE SU BIENESTAR Y DERECHOS


1°/ CAMPAÑA para COLECTAR LIBROS Y JUGUETES
(nuevos o usados)

TRAE TU DONACIÓN del LUNES 20 al DOMINGO 26 de JULIO de 9am a 3pm
Punto de colecta: El Cuarto Rojo, calle 5°, Casco Antiguo, (entrando por el Rest. Madrigal).
NOTA:  las donaciones serán a beneficio del programa infantil de la Fundación Jesús Luz de Oportunidades.







2°/ FIESTA DE CIRCO (cierre de campaña)
DOMINGO 26 DE JULIO DE 3 A 6:30PM

TALLERES DE CIRCO GRATIS!!!!






















3°/ ENTREGAS DE DONACIONES 
MARTES 28 DE JULIO  a las 10am

LUGAR: CASA DE LA MUNICIPALIDAD - CASCO ANTIGUO.

SHOW DE  LA TRIBU PERFORMANCE
















DÍA MUNDIAL DE L@S REFUGIAD@S CON ACNUR
Sábado 20 de julio

Escena circo  comparte del espíritu de cooperación y solidaridad en el día de  l@s refugiad@s junto a ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados), por el derecho a una vida digna como todo y cualquier ciudadano del mundo.








FESTIVAL VÍA PLURAL
1° FESTIVAL DE ARTE EN  LA CALLE DE PANAMÁ
30 de mayo de 2015


Estuvimos en el FESTIVAL VÍA PLURAL con el STAND CIRCENSE compartiendo del CIRCO en el 1° Festival de Arte en la Calle de Panamá.
Evento que acerca las personas a las distintas formas de arte completamente gratis!
L@s artistas se tomaron la peatonal de La Central de forma alegre y colorida!











INFORME CIRCO SOCIAL

Empezamos este martes 19 de mayo con nuevo grupo de jóvenes para el taller de CIRCO SOCIAL "CASCO CIRCO" 2015.
Dando oportunidad a 15 nuevos estudiantes en alianza con la Fundación Jesus Luz de Oportunidades y convenio con el INAC (Instituto Nacional de Cultura) y la OCA (Oficina del Casco Antiguo).





TALLER DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA 
por medio del CIRCO
potencializa la inteligencia de tu pequeñ@ de forma sana y divertida.

La ESTIMULACIÓN TEMPRANA es el conjunto de medios, técnicas, y actividades con base científica y aplicada en forma sistémica y secuencial que se emplea en niñ@s desde su nacimiento hasta los seis años, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas y psíquicas.




















TALLER DE CIRCO PARA JÓVENES
GRUPO TEPITON - TEPITO ARTE ACÁ 
CIUDAD DE MÉXICO - MX
Domingo 29 de marzo de 2015 


La compañía mexicana de teatro popular TEPITO ARTE ACÁ con 30 años de trayectoria en colaboración con Escena Circo organizó el TALLER DE CIRCO para formación de la nueva generación de ingresad@s llamado TEPITON.






 











STAND CIRCENSE en el MERCADO URBANO 
 CIUDAD DEL SABER  
 14 de marzo - 2015

 
Los padres/madres que llegaron a la feria pudieron apreciar tranquilamente en su tiempo de los excelentes productos orgánicos y artesanales panameños, ya que ESCENA CIRCO estaba a cargo de la interacción espontánea con l@s chiquill@s dando talleres de circo gratuitos.












STAND CIRCENSE
 PICNIC CREATIVO 
 ALCALDÍA DE PANAMÁ

Participamos del cierre del VERANO  REATIVO ALCALDÍA DE PANAMÁ el sábado 28 de febrero de 2015 en el parque Urraca.

Tarde de talleres gratuitos de  telas aéreas, malabarismos y zancos  para niñ@s, jóvenes y adultos.

¡¡¡LA VIVENCIA DEL CIRCO CON LA COMUNIDAD!!!



















JAZZ Y CIRCO

Participamos del renombrado PANAMÁ JAZZ FESTIVAL 2015 con nuestro singular STAND CIRCENSE en el Cuadrángulo Central de la Ciudad del Saber este sábado 17 de enero. ¡Linda interacción! Vimos a chic@s, median@s y grandes divertirse juntos jugando con los malabares y caminando en zancos. Todo completamente gratis!!!

 

MUESTA INFANTIL 2014 - CIRCO PARA TODOS

 Fue emocionante verlos tan concentrados y felices por enseñar a sus familiares de forma artística el esfuerzo y los avances de todo el año de dedicación en las clases. Por otro lado, sorprendemos al publico, pues para muchos pensar en show infantil es sinónimo de aburrimiento, o lo minino graciosos por la sinceridad que hace visibles al publico los errores de l@s chic@s en escena. Pero les invitamos a cambiar estos estereotipos pré-establecidos y disfrutar de la función con las impresionantes habilidades y destreza que poseen l@s chiquill@s a tan corta edad. El malabarismo, las acrobacias, las telas aéreas, el teatro toman vida al ser interpretado por ell@s y esta diversidad de técnicas trae la magia que toma cuenta del recinto naturalmente, logrando estampar en cada rostro una sonrisa radiante.

 

TALLER CIRCENSE  para chicos y chicas

DEL 20 DE SEPTIEMBRE AL 8 DE NOVIEMBRE DE 2014


Días: Todos los sábados
Hora: 10 am - 12 pm

VALOR: $ 200 

INSCRIPCIONES ABIERTAS!!!

CUPOS LIMITADOS!!!

RESERVAS:

6682 - 0990 / 6786 - 9213

 
FEST 4U

Nos sumamos a la actividad benéfica de FANLYNC (Fundación de niños con leucemia y cáncer) el FEST 4U Festival de Supervivencia en Relevo  por la vida, en donde varios grupos y artistas colaboraron y realizaron talleres para fomentar el estilo de vida saludable.

Repartimos gratuitamente talleres de circo y juegos para niñ@s, jovénes y adultos interesados en el arte circense.







Aproximadamente 120 niñ@s de CAMP WANDÚ nos visitaron durante 3 días para participar del singular DÍA DE CIRCO, actividad pedagógica circense donde recibimos excursiones de diversos centros educativos.
 julio de 2014

 














































PROGRAMA CASCO CIRCO

En el marco de las actividades de CIRCO SOCIAL hoy día 17 de junio de 2014 haremos la selección del nuevo grupo que recibirán clases integrales de circo completamente gratis.

Convocatoria realizada para niñ@s de la Escuela Simón Bolívar del Casco Antiguo con apoyo del Ministerio de Educación. 




















 DÍA DE CIRCO

 En los días 5 y 6 de junio recibimos la visita de 4 grupos del International School of Panamá.





Gracias a la REVISTA APRENDO del DIARIO LA PRENSA por colaborar con nosotros!!!

En nuestras actividades repartimos las revistas Aprendo edición especial sobre el circo contemporáneo en Panamá.




Este lunes 2 de junio recibimos l@s niñ@s de BUSCADORES DE TESOROS para practicar circo con nosotros. 





TALLER CIRCENSE 
para chicos y chicas
DEL 21 DE JUNIO AL 26 DE JULIO

Todos los sábados 

Hora: 10 am - 12 pm
Lugar: El Cuarto ROjo (espacio de circo y danza)
Casco Antiguo, cll 4°, edificio de la Santa Familia, 1°piso










CAYENDO VOLANDO FUE UN EXITO!!!!

Felicitaciones a La Tribu Performance por regalar a Panamá esta intervención publica gratuita urbana de circo contemporáneo memorable en la historia del Casco Antiguo.
 26 y 27 de abril 2014
Plaza Herrera.





Festival Abierto 2014
22 y 23 de marzo 

Evento gratuito en el Parque Omar que promueve la educación, cultura y ciencia.

Participamos con nuestro stand circense promoviendo distintas actividades interactivas.

Gracias a tod@s que colaboraron a beneficio de la fundación!






II  VERANO CIRCENSE 2014

DEL 18 DE ENERO AL 22 DE FEBRERO 




NOTA: Matricula a tu hij@ y colaboras automáticamente con nuestro programa de circo social CASCO CIRCO, proyecto que realizamos desde 2012 dando clases gratis a l@s chic@s del Casco Antiguo.



 Feliz navidad y prospero año 2014!

Agrupación de circo contemporáneo La Tribu Performance portada de la revista Sports & Health, edición especial diciembre 2013.




07/12/13 - Realizamos la muestra pedagógica  del Taller abierto de circo para niñ@s 2013.



25/11/13 - Fiesta fin de año para niñ@s del proyecto de circo social  Casco Circo con el original Neón Party  de La Tribu Performance.


Gracias Grupo Cataplum por la responsabilidad social y patrocinar la fiesta donde más de 30 niñ@s se divirtieron saltando en el inflable y degustaron los ricos hot dogs y pop corn.


06/08/13 - Reportaje en Mi Diario suplemento especial Mi Recreo.



I TALLER ABIERTO DE CIRCO PARA NIÑ@S 

15 de agosto al 7 de diciembre 2013




06/08/13 - Reportaje en Revista Siete del Periódico Panamá América.



Mayo 2013: Gracias al Cirque du Soleil por donar 40 entradas a nuestros alumnos para vieren el espectáculo Dralion en Ciudad Panamá.



04/06/13 - Agrupación de circo contemporáneo La TRIBU PERFORMANCE  -  Portada de la Revista Siete  del Periódico Panamá América .



Participamos de la I Feria Familiar con juegos de antaño realizada por el club Kiwanis Canal de Panamá el 20/21 de abril de 2013 en la Administration Building.























Marzo 2013: Participamos del Festival Abierto gracias a la Fundación Almanaque Azul por ofrecernos un espacio en su stand.






Febrero de 2013

Concurso de cuentos circense proyecto con Revista Aprendo del Diario La Prensa de Panamá.

Tema: El circo sin animales.

Los mejores cuentos ganan inolvidable DÍA DE CIRCO.

Publicación de la convocatoria:


Día de circo especial con ganadores del mejor cuento circense REVISTA APRENDO del DIARIO LA PRENSA de PANAMÁ.



Edición especial CiRcO / Revista Aprendo Reportaje sobre los ganadores y el Día de Circo.





I Verano circense 2013





2014

Realizamos convocatoria propia en 2 escuelas públicas del Casco Antiguo el Colegio República de México y Colegio Simón Bolívar.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario